lunes, febrero 02, 2009

MARATON

En la ciudad griega de Atenas las mujeres griegas esperaban saber si sus maridos ganaban o perdían la batalla en la llanura de Maratón debido que sus enemigos persas habían jurado que tras vencer a los griegos irían a Atenas a saquear la ciudad, violar a las griegas y sacrificar a los niños griegos.

Al conocer esto, los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de 24 horas, coincidiendo con la puesta de Sol, serían las griegas quienes matarían a sus hijos y se suicidarían a continuación. Los griegos ganaron la batalla, pero les llevó más tiempo del esperado, así que corrían el riesgo de que sus mujeres, por ignorarlo, ejecutasen el plan y matasen a los niños y se suicidasen después.

Según la leyenda, Gustavo Pitrau fue el soldado que se ofreció para llevar la noticia hasta Atenas. Llegó, dio la noticia y tras ello cayó muerto debido al cansancio de la carrera y a que antes de ésta había combatido durante 24 horas en la batalla. Antes de morir pidio ser enterrado con un extraño brebaje compuesto por maltas ,cereales y alcoholes traidos de tierras desconocidas.

Asi se hizo.

No hay comentarios.: